Festival Intercélticu d'Avilés y Comarca

Participantes 2025

  • All
  • 19 De Julio
  • 21 De Julio
  • 26 De Julio
  • 2025

Desde Gijón, nace esta propuesta contemporánea con raíz. Soi Panderetera es una iniciativa de las alumnas de la Escuela de Música Tradicional La Quintana, que en 2024 dan el paso a consolidarse como asociación musical.
Dirigidas por Raquel Vega Roza, el grupo se aleja de los cantares ya recogidos en la tradición para crear un repertorio propio. Música para el baile a lo suelto que bebe del código tradicional, pero desde una mirada actual, con letras y melodías del siglo XXI.
_____
Dende Xixón, naz esta propuesta contemporanea con raigañu. Soi Panderetera ye una iniciativa de les alumnes de la Escuela de Música Tradicional La Quintana, qu'en 2024 dan el pasu a consolidase como asociación musical.
Empobinaes por Raquel Vega Raspia, el grupu alloñar de cantar yá recoyíos na tradición para crear un repertoriu propiu. Música para'l baille a lo suelto que bebe del códigu tradicional, pero dende una mirada actual, con lletres y melodíes del sieglu XXI.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • El festival

    El festival

    El Festival Intercéltico de Avilés y Comarca se celebra al comienzo del verano en Avilés (Asturias, España) desde 1997. Está dedicado a las tradiciones culturales (y sus evoluciones) de los países celtas, con especial peso de la música y de la danza, aunque también recoge otras formas de arte como la pintura, la fotografía, el teatro, la escultura, la artesanía así como deportes, gastronomía, etc. Lo organiza la Asociación Cultural Esbardu.

    Leer más
  • Historia del Festival

    Historia del Festival

    La idea de hacer un festival de este tipo en Avilés surge en la primera participación de Esbardu en el reconocido Festival Intercéltico de Lorient en 1993, donde quedaron asombrados por la magnitud del mismo y comenzaron a preparar la idea de hacer algo similar en Asturias, y más concretamente en su ciudad.

    Leer más