Festival Intercélticu d'Avilés y Comarca

LUGH es un trío de música (violín, guitarra, percusiones, gaitas y whistle) que tiene como raíz el folclore de diversos pueblos europeos, basado en piezas tradicionales y adaptaciones más modernas como las bandas sonoras de películas épicas y fantásticas. Toman elementos de la cultura celta, nórdica y medieval para reinterpretarlos de forma moderna a través de arreglos propios.
El trío está integrado por Carolina Paterson al violín (Teruel, España), Emiliano Evrard a la guitarra (Patagonia, Argentina) y José Manuel Alba a las percusiones, gaitas y whistle (Teruel, España). Nacieron como dúo de violín y guitarra en la Patagonia Argentina en 2015, donde comenzaron su recorrido por los escenarios llegando hasta España, Portugal, Francia, Chile y Uruguay, tocando, viajando, y compartiendo con el público su pasión. Ha abarcado actuaciones tanto para ayuntamientos, en salas de conciertos, y bares, también en asociaciones, fundaciones, restaurantes, mercados y ferias medievales, semanas culturales, y festivales, recalcando especialmente el espectáculo itinerante. En Teruel comienzan a trabajar en formato de trío con José Manuel.

Más información

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • El festival

    El festival

    El Festival Intercéltico de Avilés y Comarca se celebra al comienzo del verano en Avilés (Asturias, España) desde 1997. Está dedicado a las tradiciones culturales (y sus evoluciones) de los países celtas, con especial peso de la música y de la danza, aunque también recoge otras formas de arte como la pintura, la fotografía, el teatro, la escultura, la artesanía así como deportes, gastronomía, etc. Lo organiza la Asociación Cultural Esbardu.

    Leer más
  • Historia del Festival

    Historia del Festival

    La idea de hacer un festival de este tipo en Avilés surge en la primera participación de Esbardu en el reconocido Festival Intercéltico de Lorient en 1993, donde quedaron asombrados por la magnitud del mismo y comenzaron a preparar la idea de hacer algo similar en Asturias, y más concretamente en su ciudad.

    Leer más

Album FIA 2022

San Patricio 2023

Esbardu y el Festival Intercélticu de Avilés y Comarca os desea un felíz dia de San Patricio