Festival Intercélticu d'Avilés y Comarca

“Asturies, Cultura en Rede”, un viaje de la creación y el arte asturiano por todo el territorio asturiano www.asturiesculturaenrede.es
 
La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo pone en marcha, en colaboración con los ayuntamientos asturianos, “Asturies, Cultura en Rede”, un proyecto para la difusión de las artes escénicas, la música, la literatura, las artes plásticas, el cine, el patrimonio y la cultura tradicional en el Principado. Con el objetivo de dar mayor visibilidad a las creadoras y creadores de Asturias, dinamizar la cultura y vertebrar el territorio, programa circuitos culturales temáticos, en los que se prioriza la participación de pequeños y medianos municipios, y que permiten la programación de distintos espectáculos teatrales y musicales, exposiciones y eventos literarios y de música tradicional presentados por diferentes compañías, grupos y artistas asturianos.
 


Teatro, danza, magia, teatro de objetos y títeres… Las compañías de artes escénicas profesionales afincadas en Asturias ofrecen en espacios escénicos convencionales y no convencionales espectáculos de calidad que destacan por su creatividad, ingenio y compromiso, al igual qe las bandas musicales y solistas profesionales del Principado, con una amplia variedad de estilos que abarcan desde la música de cámara, barroca y clásica hasta el folk, pop y la música electrónica.
 
Los encuentros literarios, clubes de lectura, talleres creativos, conferencias, charlas y coloquios o presentaciones de libros que promueve “Asturies, Cultura en Rede” son fundamentales para la promoción de la literatura y la lectura entre la ciudadanía a lo largo de toda la geografía asturiana, en la que también se puede disfrutar de una variada programación cinematográfica. Ficción, documental, comedia, drama, animación, cine comprometido y educativo integran esta vertiente dedicada al Séptimo Arte, que incluye desde algunos de los mejores títulos del cine contemporáneo a grandes clásicos de la cinematografía, y que otorga especial relevancia a los trabajos realizados por cineastas del Principado.
 
La divulgación de la historia, el patrimonio, la cultura popular y la tradición asturiana también están presentes en “Asturies, Cultura en Rede”, a lo que se sumarán relevantes proyectos expositivos de artes plásticas y visuales de artistas del Principado, que serán expuestos en los concejos asturianos a lo largo de 2021.  
 
La oferta cultural en todo el territorio asturiano se puede consultar en la web www.asturiesculturaenrede.es

“Asturies, Cultura en Rede”, un viaxe de la creación y l’arte asturianu per tol territoriu d’Asturies
La Conseyería de Cultura, Política Llingüística y Turismu pon en marcha, en collaboración colos conceyos asturianos, “Asturies, Cultura en Rede”, un proyectu pal espardimientu de les artes escéniques, la música, la lliteratura, les artes plástiques, el cine, el patrimoniu y la cultura tradicional nel Principáu. Coles mires de dar mayor visibilidá a les y los creadores d’Asturies, dinamizar la cultura y vertebrar el territoriu, programa circuitos culturales temáticos, nos que se prioriza la participación de pequeños y medianos conceyos, y que permiten la programación de distintos espectáculos teatrales y musicales, esposiciones y eventos lliterarios y de música tradicional presentaos por estremaes compañíes, grupos y artistes asturianos.
 Teatru, danza, maxa, teatru d’oxetos y títeres… Les compañíes d’artes escéniques profesionales afincaes n’Asturies ufierten n’espacios escénicos convencionales y non convencionales espectáculos calidables que destaquen pola so creatividá, inxeniu y compromisu, al igual que les bandes musicales y solistes profesionales del Principáu, con una amplia variedá d’estilos que van dende la música de cámara, barroca y clásica hasta’l folk, pop y la música electrónica.
 Los alcuentros lliterarios, clubes de llectura, talleres creativos, conferencies, charles y coloquios o presentaciones de llibros que promueve “Asturies, Cultura en Rede” son fundamentales pa la promoción de la lliteratura y la llectura ente la ciudadanía a lo llargo de tola xeografía asturiana, na que tamién se pue esfrutar d’una variada programación cinematográfica. Ficción, documental, comedia, drama, animación, cine comprometíu y educativu integren esta estaya dedicada al Séptimu Arte, qu’inclúi dende dalgunos de los meyores títulos del cine contemporaneu a grandes clásicos de la cinematografía, y qu’otorga relevancia especial a los trabayos fechos por cineastes del Principáu.
 La divulgación de la historia, el patrimoniu, la cultura popular y la tradición asturiana tamién tán presentes n’“Asturies, Cultura en Rede”, a lo que se van sumar relevantes proyectos espositivos d’artes plástiques y visuales d’artistes del Principáu, que van ser espuestos nos conceyos asturianos a lo llargo de 2021.  
 La ufierta cultural pa tol territoriu asturianu puede consultase na web www.asturiesculturaenrede.es

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • El festival

    El festival

    El Festival Intercéltico de Avilés y Comarca se celebra al comienzo del verano en Avilés (Asturias, España) desde 1997. Está dedicado a las tradiciones culturales (y sus evoluciones) de los países celtas, con especial peso de la música y de la danza, aunque también recoge otras formas de arte como la pintura, la fotografía, el teatro, la escultura, la artesanía así como deportes, gastronomía, etc. Lo organiza la Asociación Cultural Esbardu.

    Leer más
  • Historia del Festival

    Historia del Festival

    La idea de hacer un festival de este tipo en Avilés surge en la primera participación de Esbardu en el reconocido Festival Intercéltico de Lorient en 1993, donde quedaron asombrados por la magnitud del mismo y comenzaron a preparar la idea de hacer algo similar en Asturias, y más concretamente en su ciudad.

    Leer más

Album FIA 2022

San Patricio 2023

Esbardu y el Festival Intercélticu de Avilés y Comarca os desea un felíz dia de San Patricio