Festival Intercélticu d'Avilés y Comarca
  • Programa

    Programa

    La XXIV Edición del Festival Intercéltico de Avilés y Comarca se celebrará entre 20 y el 24 de julio. Consulta el programa aqui: Programa 2020

Asturies, Cultura en Rede

“Asturies, Cultura en Rede”, un viaje de la creación y el arte asturiano por todo el territorio asturiano
 
La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo pone en marcha, en colaboración con los ayuntamientos asturianos, “Asturies, Cultura en Rede”, un proyecto para la difusión de las artes escénicas, la música, la literatura, las artes plásticas, el cine, el patrimonio y la cultura tradicional en el Principado. Con el objetivo de dar mayor visibilidad a las creadoras y creadores de Asturias, dinamizar la cultura y vertebrar el territorio, programa circuitos culturales temáticos, en los que se prioriza la participación de pequeños y medianos municipios, y que permiten la programación de distintos espectáculos teatrales y musicales, exposiciones y eventos literarios y de música tradicional presentados por diferentes compañías, grupos y artistas asturianos.
 
Teatro, danza, magia, teatro de objetos y títeres… Las compañías de artes escénicas profesionales afincadas en Asturias ofrecen en espacios escénicos convencionales y no convencionales espectáculos de calidad que destacan por su creatividad, ingenio y compromiso, al igual qe las bandas musicales y solistas profesionales del Principado, con una amplia variedad de estilos que abarcan desde la música de cámara, barroca y clásica hasta el folk, pop y la música electrónica.
 
Los encuentros literarios, clubes de lectura, talleres creativos, conferencias, charlas y coloquios o presentaciones de libros que promueve “Asturies, Cultura en Rede” son fundamentales para la promoción de la literatura y la lectura entre la ciudadanía a lo largo de toda la geografía asturiana, en la que también se puede disfrutar de una variada programación cinematográfica. Ficción, documental, comedia, drama, animación, cine comprometido y educativo integran esta vertiente dedicada al Séptimo Arte, que incluye desde algunos de los mejores títulos del cine contemporáneo a grandes clásicos de la cinematografía, y que otorga especial relevancia a los trabajos realizados por cineastas del Principado.
 
La divulgación de la historia, el patrimonio, la cultura popular y la tradición asturiana también están presentes en “Asturies, Cultura en Rede”, a lo que se sumarán relevantes proyectos expositivos de artes plásticas y visuales de artistas del Principado, que serán expuestos en los concejos asturianos a lo largo de 2021.  
 
La oferta cultural en todo el territorio asturiano se puede consultar en la web www.asturiesculturaenrede.es

Leer más: Asturies, Cultura en Rede

San Patricio 2019

Esbardu y el Festival Intercéltico de Avilés os desean un feliz San Patricio

San Patricio 2018

Esbardu y el Festival Intercéltico de Avilés y Comarca celebran con todos vosotros el día de San Patricio

.

.

Festival Intercéltivo de Avilés y Comarca. XXI Edición 2017

El grupo avilesino Tejedor será cabeza de cartel del XXI Festival Intercéltico de Avilés y Comarca.

Junto a Tejedor actuarán las bandas internacionales de Bretaña, Escocia, Irlanda y Gales, Galicia y Asturias.Bagad Men Glaz, de Bretaña, Strathaven Pipe Band y JDW Highland Dancers, de Escocia, Luascadh Irelan Dancers, de Irlanda, y Cwmni Dawns Gwerin Caerdydd, de Gales. Desde Galicia asistirá Inquedanzas y Pelepau.

La representación de Asturias correrá a cargo de la Bandina Turcipié, José Antonio González 'Cantu La Vara', Escuela de Tonada de Carreño, Banda de Gaites y Grupo de Baile Tradicional Esbardu, Banda de Gaitas y Grupo de Baile Tradicional de Corvera, Grupo Folclórico El Pericote, Banda de Gaitas El Gumial y el Centro de Danza Teresa Tessier.

Descargar programa

XXIII Festival Interceltico de Avilés y Comarca

  • El festival

    El festival

    El Festival Intercéltico de Avilés y Comarca se celebra al comienzo del verano en Avilés (Asturias, España) desde 1997. Está dedicado a las tradiciones culturales (y sus evoluciones) de los países celtas, con especial peso de la música y de la danza, aunque también recoge otras formas de arte como la pintura, la fotografía, el teatro, la escultura, la artesanía así como deportes, gastronomía, etc. Lo organiza la Asociación Cultural Esbardu.

    Leer más
  • Historia del Festival

    Historia del Festival

    La idea de hacer un festival de este tipo en Avilés surge en la primera participación de Esbardu en el reconocido Festival Intercéltico de Lorient en 1993, donde quedaron asombrados por la magnitud del mismo y comenzaron a preparar la idea de hacer algo similar en Asturias, y más concretamente en su ciudad.

    Leer más