Symbio está considerada como una de las nuevas bandas más destacadas de la escena de la música folklórica y mundial sueca. Con su fuerte presencia en el escenario, composiciones originales y una interacción mágica de zanfoña y acordeón, el dúo sorprende a su público y lo lleva a un viaje musical conmovedor y soñador.

La música de Symbio ha sido descrita como una narración musical donde la música folklórica minimalista y la música dance electrónica se encuentran y se convierten en una experiencia cinematográfica para el oyente. Durante los conciertos, el dúo actúa con seriedad y alegría, contando historias personales y vívidas sobre la música. A través de una interacción lúdica, enérgica y cercana, Symbio crea nueva música donde dos se vuelven más.

El dúo fue galardonado como "Mejor Artista Revelación del Año" en los premios de Música Popular y Mundial de Suecia en 2016, y recibió la "Beca para conjuntos musicales jóvenes" de la Real Academia Sueca de Música en el mismo año. Desde el lanzamiento de su álbum debut "Phoresy" (2016), han estado de gira extensamente en Suecia y 20 países europeos diferentes. Su segundo álbum ”Rising” fue lanzado en septiembre de 2018 y ha sido muy aclamado por la crítica internacional. En 2019, el dúo fue elegido por la radio nacional sueca para representar a Suecia en el EBU Radio Folk Festival en el Festival de Rudolstadt, Alemania. Symbio es elegido como artista de exhibición oficial en Folk Alliance International USA 2020, la reunión más grande del mundo de la industria de la música folk y de raíces. En el verano de 2022, el dúo lanzará su tercer álbum.

https://symbiomusic.com/

LarsEmil Öjeberget.

Accordion & Kickbox

Johannes Geworkian Hellman.

Hurdy-Gurdy

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn