Actividades

Cata intercéltica

La cata intercéltica es uno de las actividades culturales que se inscriben en el marco del Festival Intercéltico de Avilés y Comarca. 
En la edición 29 del festival contamos con la participación de las queserias Rey Silo, La Peral y Gorfolí, además de los productos de Picofino

La cata se realizara en el Chigre L'Argayu (Plaza Carbayedo) Avilés el lunes 20 de julio a las 20:30h
Plaza Carbayedo, 51, 33402 Avilés, Asturias

Periodo de inscripción abierto hasta el 19/7/2026

Desde Julio 20, 2026 20:30 hasta Julio 20, 2026 22:00
En Plaza Carbayedo, 51, 33402 Avilés, Asturias Categorías: Actividades
La cata intercéltica es uno de las actividades culturales que se inscriben en el marco del Festival Intercéltico de Avilés y Comarca. La cata se realizara en el Chigre L'Argayu (Plaza Carbayedo) Avilés el lunes 20 de julio a las 20:30h Plaza Carbayedo, 51, 33402 Avilés, Asturias

 

Charla: Los Astures Transmontanos

Desde Julio 22, 2026 18:00 hasta Julio 22, 2026 19:00

Fernán Morán, Presidente de la Lliga Celta d'Asturies y docente de profesión, nos ofrece en esta colaboración con el Festival Intercéltico de Avilés y Comarca, un acercamiento, con rigor histórico y arqueológico, pero en un registro cercano y ameno, a las respuestas de las preguntas que todos y todas nos hemos hecho en alguna ocasión:
¿Quiénes fueron los astures? ¿Qué territorio ocuparon?, ¿Qué tribus indígenas poblaron la actual Asturias?, ¿Cómo vivían?, ¿Qué comían?, ¿Qué herramientas, armas y abalorios producían?, ¿En qué creían?
Os invitamos a respinder a todas estas preguntas el próximo 23 de julio en el Palacio de Valdecarzana.
Entrada libre hasta completar aforo.