Festival Intercélticu d'Avilés y Comarca

Sin duda, la cultura irlandesa se ha desarrollado a lo largo de miles de años y se ha ido moldeando durante todo este tiempo debido a los acontecimientos, unos terribles y otros heroicos, que han marcado su historia. Parte de este legado cultural podemos apreciarlo en la cultura folk que nos ofrece.

El baile Irlandés fué en sus orígenes algo prohibido de exibirse públicamente. Las personas se veian obligadas a bailar en sus hogares. En muchos casos se trataba de espacios muy reducidos que les impedían realizar movimientos amplios y expresar el baile con los brazos; es por este motivo por el cual hoy podemos observar la inexpresion de los brazos en los bailes Irlandeses. La danza Irlandesa brilla por sus pasos, piruetas y saltos que adornan los escenarios de medio mundo, atrayendo a numeroso público.

La música Irlandesa brilla sobre todo por el sonido único de la gaita Irlandesa, unica en su forma, composición y manera de tocar. Junto con ella suelen expresarse instrumentos como el arpa (símbolo de Irlanda), el banjo, el acordeón, violín y algún otro instrumento de viento como la flauta de travesera.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • El festival

    El festival

    El Festival Intercéltico de Avilés y Comarca se celebra al comienzo del verano en Avilés (Asturias, España) desde 1997. Está dedicado a las tradiciones culturales (y sus evoluciones) de los países celtas, con especial peso de la música y de la danza, aunque también recoge otras formas de arte como la pintura, la fotografía, el teatro, la escultura, la artesanía así como deportes, gastronomía, etc. Lo organiza la Asociación Cultural Esbardu.

    Leer más
  • Historia del Festival

    Historia del Festival

    La idea de hacer un festival de este tipo en Avilés surge en la primera participación de Esbardu en el reconocido Festival Intercéltico de Lorient en 1993, donde quedaron asombrados por la magnitud del mismo y comenzaron a preparar la idea de hacer algo similar en Asturias, y más concretamente en su ciudad.

    Leer más

Album FIA 2022

San Patricio 2023

Esbardu y el Festival Intercélticu de Avilés y Comarca os desea un felíz dia de San Patricio