Festival Intercélticu d'Avilés y Comarca

En 1985 nace LUAR NA LUBRE en la ciudad de A Coruña, convirtiéndose con los años y su obstinado trabajo en una de las formaciones más prometedoras y de referencia de la música hecha en Galicia. Partiendo del derecho a la diferencia enriquecedora de la cultura gallega, y entendiendo que la música es uno de los factores más importantes de esta afirmación, Luar na Lubre inspira su proyecto en la música tradicional, conectando con las corrientes del folklore europeo y, en particular, en la órbita de la música llamada "atlántica o celta".

Desde sus inicios, la propuesta de Luar na Lubre se ha basado en la música de raíz gallega, por lo que prestan especial atención al estudio de los diferentes cancioneros gallegos, tanto la lírica tradicional como la medieval. Asimismo, el trabajo de campo y la colección le proporcionan un valioso acervo documental así como un importante conocimiento de la realidad musical gallega que también es determinante en sus propias composiciones.

https://luarnalubre.com

https://www.facebook.com/Luar.Na.Lubre.Oficial

 

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • El festival

    El festival

    El Festival Intercéltico de Avilés y Comarca se celebra al comienzo del verano en Avilés (Asturias, España) desde 1997. Está dedicado a las tradiciones culturales (y sus evoluciones) de los países celtas, con especial peso de la música y de la danza, aunque también recoge otras formas de arte como la pintura, la fotografía, el teatro, la escultura, la artesanía así como deportes, gastronomía, etc. Lo organiza la Asociación Cultural Esbardu.

    Leer más
  • Historia del Festival

    Historia del Festival

    La idea de hacer un festival de este tipo en Avilés surge en la primera participación de Esbardu en el reconocido Festival Intercéltico de Lorient en 1993, donde quedaron asombrados por la magnitud del mismo y comenzaron a preparar la idea de hacer algo similar en Asturias, y más concretamente en su ciudad.

    Leer más

Album FIA 2022

San Patricio 2023

Esbardu y el Festival Intercélticu de Avilés y Comarca os desea un felíz dia de San Patricio