Festival Intercélticu d'Avilés y Comarca
  • Programa

    Programa

    La XXIII Edición del Festival Interceltico de Avilés y Comarca se celebrará del 20 al 28 de julio de 2019.

    Leer más
  • Localización

    Localización

    Ubicación principal en La Exposición (Las Meanas). Diversas actividades en la Comarca de Avilés.

    Leer más

Nueva Zelanda es un país pequeño, similar en tamaño a Gran Bretaña o Japón. Con una población de solo cuatro millones de habitantes, es, además, un país maravillosamente poco habitado.

Nueva Zelanda tiene un fuerte enfoque cultural en la música, con muchos músicos y compositores para encontrar el éxito nacional e internacional. En Nueva Zelanda se dice que tiene más pipebands por persona que Escocia; Se mantienen  vínculos históricos por las Sociedades Caledonianas de todo el país. Nueva Zelanda tiene una orgullosa historia de bandas de música, con concursos provinciales regulares. La Banda Nacional de Nueva Zelanda se ha ganado elogios internacionales

  • El festival

    El festival

    El Festival Intercéltico de Avilés y Comarca se celebra al comienzo del verano en Avilés (Asturias, España) desde 1997. Está dedicado a las tradiciones culturales (y sus evoluciones) de los países celtas, con especial peso de la música y de la danza, aunque también recoge otras formas de arte como la pintura, la fotografía, el teatro, la escultura, la artesanía así como deportes, gastronomía, etc. Lo organiza la Asociación Cultural Esbardu.

    Leer más
  • Historia del Festival

    Historia del Festival

    La idea de hacer un festival de este tipo en Avilés surge en la primera participación de Esbardu en el reconocido Festival Intercéltico de Lorient en 1993, donde quedaron asombrados por la magnitud del mismo y comenzaron a preparar la idea de hacer algo similar en Asturias, y más concretamente en su ciudad.

    Leer más