Festival Intercélticu d'Avilés y Comarca
  • Programa

    Programa

    La XXIII Edición del Festival Interceltico de Avilés y Comarca se celebrará del 20 al 28 de julio de 2019.

    Leer más
  • Localización

    Localización

    Ubicación principal en La Exposición (Las Meanas). Diversas actividades en la Comarca de Avilés.

    Leer más

¿A que debe Escocia su inconfundible carácter? Aunque existe una variedad de elementos marcádamente escoceses, lo cierto es que ninguno resulta completamente representativo del país. Escocia consiste más bien en una mezcla de diversos ingredientes que se han ido añadiendo a lo largo de los siglos.

La nación celebra su cultura durante todo el año con unos eventos culturales en los que los sonidos de las highpipes y los bailes caracterizados por su acentuación marcada inundan Escocia.

Musicalmente, en Escocia podemos destacar la increible Bagpipe, gaita de 3 roncones y un gran fuelle. Destaca mucho en su sonoridad, sobre todo al escuchar una banda de gaitas escocesa. Las bandas de gaitas escocesas destacan sobre todo por el numero de personas que la integran, entre 20 y 30, y en muchas ocasiones suoperándo estas cifras. Actualmente las bandas estan integradas por una amplia variedad de instrumentos que juegan en tiempos y compases para ofrecer al publico una musica impactante e inédita. Instrumentos como el tambor tenor, el bombo, las cajas de alta tensión, tom multipercusion y por supuesto, la gaita escocesa o bagpipe

 

  • El festival

    El festival

    El Festival Intercéltico de Avilés y Comarca se celebra al comienzo del verano en Avilés (Asturias, España) desde 1997. Está dedicado a las tradiciones culturales (y sus evoluciones) de los países celtas, con especial peso de la música y de la danza, aunque también recoge otras formas de arte como la pintura, la fotografía, el teatro, la escultura, la artesanía así como deportes, gastronomía, etc. Lo organiza la Asociación Cultural Esbardu.

    Leer más
  • Historia del Festival

    Historia del Festival

    La idea de hacer un festival de este tipo en Avilés surge en la primera participación de Esbardu en el reconocido Festival Intercéltico de Lorient en 1993, donde quedaron asombrados por la magnitud del mismo y comenzaron a preparar la idea de hacer algo similar en Asturias, y más concretamente en su ciudad.

    Leer más