Festival Intercélticu de Avilés y Comarca
  • Presentación

    Presentación

    El Festival Interceltico anuncia la mayor participación de músicos y artistas de los últimos 5 años. El grueso de la programación será del 24 al 30 de julio, aunque habrá actividades que arranquen ya durante el fin de semana precedente.

    Una intensísima programación de actividades que hará de Avilés y su comarca, la capital del mundo celta. Un verdadero crisol de culturas atlánticas donde se fundirán diversas actividades dirigidas al disfrute de todo tipo de público desde la más temprana edad, en una esmerada combinación de arte, música, danza, gastronomía y ocio, que a buen seguro causará sensación en el esperado aniversario intercéltico.

  • Participantes

    Participantes

    Siete bandas de gaitas y grupos de danza de Bretaña, Gales, Galicia, Irlanda y Escocia, reunirán en Avilés y su Comarca durante el Festival Intercéltico a más de 150 músicos y bailarines para dar buena cuenta de la programación de este reconocido encuentro internacional de culturas celtas, considerado uno de los más importantes de Europa.

    Al amplio elenco de artistas musicales del Arco Atlántico, se sumará el no menos cuantioso gremio de artesanos, que mediante su variopinto abanico de ofertas, conformarán el Mercado Celta aportando cifras de participación similares al de músicos y danzantes. A ello lógicamente hay que seguir sumando los representantes asturianos, que se mostrarán en número importante como corresponde al país anfitrión, en sus más variados estilos artísticos: Pintura, escultura, poesía, artesanía, música de varios géneros (pop, folk y tradicional) baile, danza y tonada. El total sobrepasa la centena.
  • Localización

    Localización

    Además de mantener su presencia en la Comarca a través de los concejos de Corvera de Asturias y Pravia, el prestigioso certamen repetirá ubicación principal en La Exposición (Las Meanas) dado el impresionante éxito cosechado el año anterior durante el desarrollo del mismo. Un importante bagaje que tanto el Ayuntamiento de Avilés, como la Asociación Cultural Esbardu, esperan superar en la ya cercana edición mejorada y reforzada respecto a su predecesora, en cuanto a niveles de participación, calidad y servicio.

     

    Ver el mapa de Localización

     

  • El festival. Presentación

    El festival. Presentación

    El Festival Intercéltico de Avilés y Comarca se celebra al comienzo del verano en Avilés (Asturias, España) desde 1997. Está dedicado a las tradiciones culturales (y sus evoluciones) de los llamados países celtas, con especial peso de la música y de la danza, aunque también recoge otras formas de arte como la pintura, la fotografía, el teatro, la escultura, la artesanía así como deportes, gastronomía, etc. Lo organiza la Asociación Cultural Esbardu.

    Leer más
  • Historia del Festival

    Historia del Festival

    La idea de hacer un festival de este tipo en Avilés surge en la primera participación de Esbardu en el reconocido Festival Intercéltico de Lorient en 1993, donde quedaron asombrados por la magnitud del mismo y comenzaron a preparar la idea de hacer algo similar en Asturias, y más concretamente en su ciudad.

    Leer más