Festival Intercélticu d'Avilés y Comarca
  • Programa

    Programa

    La XXIII Edición del Festival Interceltico de Avilés y Comarca se celebrará del 20 al 28 de julio de 2019.

    Leer más
  • Localización

    Localización

    Ubicación principal en La Exposición (Las Meanas). Diversas actividades en la Comarca de Avilés.

    Leer más

Ards Comhaltas Ceoltoiri Eireann

Fecha de actuación: 24/7/2018 al 29/7/2018

Ards Comhaltas, established 1st July 1976, is a non-profit organisation formed to promote and foster the love of Irish traditional music, song and dance to people from all backgrounds in the North Down / Ards areas and further a field.

Página Web Oficial

Grupo Folclórico El Pericote

FOMENTO DEL ESTUDIO Y DIFUSION DELA CULTURA ASTURIANA,ASI COMO COSTUMBRES,ARTES Y TRADICIONES DEL FOLKLOREASTURIANO EN GENERAL Y EN PARTICULAR EL ORIENTE DE ASTURIAS Y EL MUNICIPIO DE LLANES.

Más información

Inquedanzas

El grupo de baile tradicional gallego “Inquedanzas” pertenece a la Asociación folclórica “Aloia” de Pazos de Reis en Tui, Galicia. Inquedanzas se fundó en el año 1990 en Pazos de Reis, por un grupo de vecinos que pretendían inculcar entre los más jóvenes, la tradición y las costumbres de la música y el baile tradicional en Galicia, con la finalidad de mantener su identidad a través de la música y la danza tradicionales que ya los antepasados se encargaron de difundir por toda la geografía tudense también conocida como zona del Baixo Miño. La agrupación está formada por más de70 componentes, la mayoría de ellos vinculados a la danza y la música tradicional desde la infancia. Se caracteriza principalmente por la gran afinidad y compenetración que existe entre sus componentes, manifestada en sus diferentes bailes y danzas tradicionales, fruto de que, todos ellos han compartido desde muy jóvenes su ilusión y gran interés por hacer de este proyecto una realidad.

  • El festival

    El festival

    El Festival Intercéltico de Avilés y Comarca se celebra al comienzo del verano en Avilés (Asturias, España) desde 1997. Está dedicado a las tradiciones culturales (y sus evoluciones) de los países celtas, con especial peso de la música y de la danza, aunque también recoge otras formas de arte como la pintura, la fotografía, el teatro, la escultura, la artesanía así como deportes, gastronomía, etc. Lo organiza la Asociación Cultural Esbardu.

    Leer más
  • Historia del Festival

    Historia del Festival

    La idea de hacer un festival de este tipo en Avilés surge en la primera participación de Esbardu en el reconocido Festival Intercéltico de Lorient en 1993, donde quedaron asombrados por la magnitud del mismo y comenzaron a preparar la idea de hacer algo similar en Asturias, y más concretamente en su ciudad.

    Leer más