Festival Intercélticu de Avilés y Comarca

CLAUSURA XXI FESTIVAL INTERCELTICU AVILES 2017

  • All
  • 2017

El grupo avilesino Tejedor será cabeza de cartel del XXI Festival Intercéltico de Avilés y Comarca.

Junto a Tejedor actuarán las bandas internacionales de Bretaña, Escocia, Irlanda y Gales, Galicia y Asturias.Bagad Men Glaz, de Bretaña, Strathaven Pipe Band y JDW Highland Dancers, de Escocia, Luascadh Irelan Dancers, de Irlanda, y Cwmni Dawns Gwerin Caerdydd, de Gales. Desde Galicia asistirá Inquedanzas y Pelepau.

La representación de Asturias correrá a cargo de la Bandina Turcipié, José Antonio González 'Cantu La Vara', Escuela de Tonada de Carreño, Banda de Gaites y Grupo de Baile Tradicional Esbardu, Banda de Gaitas y Grupo de Baile Tradicional de Corvera, Grupo Folclórico El Pericote, Banda de Gaitas El Gumial y el Centro de Danza Teresa Tessier.

Descargar programa

  • El festival

    El festival

    El Festival Intercéltico de Avilés y Comarca se celebra al comienzo del verano en Avilés (Asturias, España) desde 1997. Está dedicado a las tradiciones culturales (y sus evoluciones) de los países celtas, con especial peso de la música y de la danza, aunque también recoge otras formas de arte como la pintura, la fotografía, el teatro, la escultura, la artesanía así como deportes, gastronomía, etc. Lo organiza la Asociación Cultural Esbardu.

    Leer más
  • Historia del Festival

    Historia del Festival

    La idea de hacer un festival de este tipo en Avilés surge en la primera participación de Esbardu en el reconocido Festival Intercéltico de Lorient en 1993, donde quedaron asombrados por la magnitud del mismo y comenzaron a preparar la idea de hacer algo similar en Asturias, y más concretamente en su ciudad.

    Leer más