Festival Intercélticu de Avilés y Comarca
  • Presentación

    Presentación

    El Festival Interceltico de Avilés y Comarca anuncia la mayor participación de músicos y artistas de los últimos años. El grueso de la programación será del 24 al 30 de julio, aunque habrá actividades que arranquen ya durante el fin de semana precedente.

    Descargar programa

    Leer más
  • Participantes

    Participantes

    Bandas de gaitas, grupos de danza y grupos musicales de Bretaña, Gales, Irlanda, Escocia, Galicia y Asturias, reunirán a más de 150 músicos y bailarines en este encuentro internacional de culturas celtas, considerado uno de los más importantes de Europa.

    Descargar programa

    Leer más
  • Localización

    Localización

    Además de mantener su presencia en la Comarca a través de los concejos de Corvera de Asturias y Pravia, el prestigioso certamen repetirá ubicación principal en La Exposición (Las Meanas).

    Descargar programa

    Ver el mapa de Localización

    Leer más
  • All
  • 2017

El día 25 de julio a las 19:30h tendrá lugar una cata de vinos de Galicia en el Llagar de Casa Lin de Avilés.

 

Tras el sonado éxito de las 3 catas anteriores, el festival presenta la 4ª Cata Intercéltica, en esta ocasión dirigida a conocer en profundidad los ricos y variados vinos de Galicia que tras una ardua labor de mejora por parte de sus elaboradores, han conseguido la Denominación de Origen Protegida para 5 de sus localizaciones geográficas.

 

Se degustarán las 5 denominaciones: Ribeiro, Rías Baixas, Monterrei, Ribeira Sacra y Valdeorras.

 

Tras la cata sensorial de cada uno de estos vinos, serán fusionados en paladar con una tapa de los mejores productos alimenticios gallegos, escogidos por su máxima compatibilidad sensorial con cada uno de los vinos seleccionados para tan especial ocasión.

La Cata será dirigida por Jorge G. Balsera "Sibaritastur" (Blog Sibaritastur, @sibaritastur, Facebook Sibaritastur)

 

  • El festival

    El festival

    El Festival Intercéltico de Avilés y Comarca se celebra al comienzo del verano en Avilés (Asturias, España) desde 1997. Está dedicado a las tradiciones culturales (y sus evoluciones) de los países celtas, con especial peso de la música y de la danza, aunque también recoge otras formas de arte como la pintura, la fotografía, el teatro, la escultura, la artesanía así como deportes, gastronomía, etc. Lo organiza la Asociación Cultural Esbardu.

    Leer más
  • Historia del Festival

    Historia del Festival

    La idea de hacer un festival de este tipo en Avilés surge en la primera participación de Esbardu en el reconocido Festival Intercéltico de Lorient en 1993, donde quedaron asombrados por la magnitud del mismo y comenzaron a preparar la idea de hacer algo similar en Asturias, y más concretamente en su ciudad.

    Leer más