Asociación Cultural Esbardu
XIX FESTIVAL INTERCÉLTICU AVILÉS Y COMARCA

21 a 26 de JULIO de 2015


  • NUEVA ZELANDA SERÁ LA GRAN PROTAGONISTA EN EL INTERCELTICU 2015.
  • Una banda de gaitas procedente de este país austral, incluirá a Nueva Zelanda como miembro de pleno derecho, en el selecto Club de Países Celtas del Festival, que ya ha acogido en anteriores ediciones a países tan distantes y sorprendentes como Canadá y Japón.
  • Nueva Zelanda, la tierra de impresionantes y espectaculares paisajes que acogió el rodaje de la saga “El Señor de los Anillos”, será protagonista indiscutible en el Intercéltico este año gracias a Auckland & District Pipe Band, la banda de gaitas compuesta por descendientes de emigrantes escoceses que viajará directamente a España para participar con absoluta exclusividad en el famoso festival celta avilesino.
  • Completan la programación del Intercéltico, formaciones procedentes de países del Arco Atlántico europeo como Escocia (Isle of Cumbrae P.B.) Bretaña (Camille Levecque) Galicia (Pelepau) y una nutrida representación asturiana que incluye tonada, bandas de gaitas, grupos de baile tradicional y bandinas folk.
  • Además se contará con la presencia de formaciones de otras comunidades autónomas españolas como los Danzantes de Pobladura de Pelayo García (Castilla y León) y la Mosquera Celtic Band (Castilla La Mancha/Galicia) un increíble y prometedor grupo folk que efectuará en Avilés la presentación de su último disco, un súper espectáculo de más de 2 horas de duración que incluirá las evoluciones de una pareja de bailarines irlandeses. La  Mosquera Celtic Band, aprovechará la presencia de los grupos y bandas participantes en el Festival, para involucrarlos en su espectáculo al más puro estilo de los grandes concertistas de la música celta como el genial Carlos Núñez.
 
Auckland & District Pipe Band


Auckland & District Pipe Band - A&D Website

 
Concesión del Tartán "Festival Intercéltico de Avilés"

tartan

Entrega oficial del Tartán a las autoridades de la ciudad y al director del Festival, a cargo de Sir Brian Wilton, en el Palacio de Valdecarzana.


CERT

Certificado del Registro Oficial de la Autoridad Escocesa de Tartanes.